Continúa el diálogo con artistas locales

3d autoconvo.png

Durante el lunes y martes la secretaria de Cultura Sabrina Sansone siguió la agenda de encuentros con artistas autoconvocados, invitándolos para conocer sus necesidades y hacerles saber las acciones en las que está trabajando la Secretaría.

En la jornada del lunes, Sansone recibió a los artistas José García, profesor de Folclore; Horacio López profesor de Tango; y César Ferreyra, profesor de Tango y de Folclore; Alma Canobbio del Movimiento Federal de Danza y Exequiel Ramos, bailarín.

En las jornadas del martes, se hicieron presentes los músicos del Paseo Balcarce Hugo Díaz y Norma Bisceglia, músicos del colectivo peñero representados por cada una de las disciplinas y la Concejal Romina Arroyo.

En las tres reuniones se trataron los temas relacionados con las necesidades concretas y pertinentes a cada área, agradecieron la predisposición de Sansone para recibirlos y escucharlos y se comprometieron a fortalecer los vínculos y la comunicación entre ambas partes.

Los artistas expresaron que piden ayuda en esta situación de pandemia por COVID-19 y, a la vez, ofrecen sus servicios para devolver el beneficio recibido, en cuanto sea posible, con una contraprestación para sentirse dignificados por su profesión, encontrar soluciones y mantener el compromiso asumido. Asimismo, se comprometieron en armar protocolos para mantener el distanciamiento y cumplir con los protocolos de prevención, asumiendo el cumplimiento de las normas estipuladas en el marco COVID-19.

En cuanto a los artistas de Folklore y Tango, como así también los del Colectivo Peñero acordaron con Sansone poner en valor la cartera de artistas de Salta. El colectivo peñero expresó la posibilidad de amparo con respecto a la Ley de Derecho de Espectáculos.

Es importante destacar que la mayoría de los artistas que participaron el lunes y martes de las reuniones ya se han inscripto en el Registro Provincial de Trabajadores de la Cultura.

Luego siguieron los artistas del sector de Audiovisuales: Rodrigo Moscoso por la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS); Cristina Barrozo por Productores Audiovisuales Independientes de Salta (PAIS) y Gabriela Gómez por Mujeres Audiovisuales de Salta (MUAS) quienes compartieron sus preocupaciones con relación al regreso a la actividad y expresaron diferentes posibilidades para llevarlo a cabo, también bajo las normas de prevención y distanciamiento. Consultaron sobre la posibilidad de realizar un Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, Convocatoria Especial para Audiovisuales en al que se contemplen los montos necesarios para el desarrollo de sus actividades, entre las que se encuentran: la escritura de guiones, producción de películas, producción de proyectos, capacitaciones y también, la realización de publicidades o video clips.

En las reuniones participaron por la Secretaría de Cultura: la Coordinadora general, Nadia Rosini; Cristian Gana; Andrea Rico, de Gestión Cultural; Noelia Carrizo y Federico Casoni, de la Dirección de Audiovisuales.

Para más información sobre el Registro de Trabajadores de la Cultura y del Grado de Impacto del Aislamiento Social en su Actividad Cultural o para quienes tengan dudas sobre cómo participar del Registro, pueden comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 16, al número de teléfono 0387 4215763, Interno 105. Para inscribirse, dirigirse al siguiente enlace:

URL: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc6rrBFEj4asFS8oe4DaGQvhEs1MLBv58oHvKW6kjaiqTLxKg/viewform