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Intiman a la Municipalidad a informar sobre sus gastos en publicidad oficial y en cartelería

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Saenz La Gaceta Salta

La demanda judicial ordena a la Municipalidad, a cargo de Gustavo Sáenz, a brindar información sobre los gastos en publicidad oficial y en cartelería vial correspondientes al 2018 y al primer cuatrimestre de 2019.

El abogado Gonzalo Guzmán Coraita fue el iniciador de la demanda, con fecha 10 de octubre de 2019, la que quedó a cargo del juez Ricardo Casali Rey de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. Dicha acción judicial fue impulsada ante la falta de respuesta por parte de la Subsecretaría de Prensa y la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad, a los pedidos de información sobre gastos en publicidad presentados el 24 de mayo de este año y que se reiteró en tres oportunidades.

En la demanda se consigna que la Ordenanza 13.930 y su decreto reglamentario establecen que es obligación de los funcionarios municipales responder en un plazo de hasta 30 días hábiles las solicitudes de acceso de información pública que se le formulen. Mientras que, mediante la orden efectuada por el juez Casali Rey, desde el municipio encabezado por Sáenz, deberán expedirse en un plazo de 5 días hábiles.

Según consta en expedientes, se sabe que la última documentación vinculada al tema, difundida por la Municipalidad corresponde a los años 2016 y 2017, periodos en los que Gustavo Sáenz gastó $ 154.989.820 en publicidad. Siendo algunos de los medios más beneficiados: FM Aries y FM Resomiale (Mario Peña) que recibieron $ 4.973.500 en publicidad; El Tribuno que recibió $ 14.942.255,80 en publicidad; y en medios digitales Que Pasa Salta que recibió $ 2.428.006 en publicidad; entre otros.

 

 

 

 

 

Fotos: La Gaceta