Cada salteño debería aportar $25.700 para pagar la deuda de la provincia

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/deuda salta.png'
There was a problem loading image 'images/deuda salta.png'

deuda salta.png

En vísperas de que el gobierno de Gustavo Sáenz sea autorizado a ampliar su deuda, conocé el estado de las arcas locales, en comparación con las de otras provincias.

Los datos de la deuda pública de cada una de las provincias argentinas muestras que, en promedio, los ciudadanos tienen un promedio de deuda de $34.700 pesos. Ese es el promedio en el país. Los salteños, en ese sentido, están mejor posicionados. Cada ciudadano de esta provincia debería  aportar $25.700 para pagar la deuda actual de la provincia. El monto parece alentador, en comparación con la media nacional, aunque lejos está, por ejemplo, de Misiones: los misioneros deben, cada uno, $6.500, de acuerdo al informe del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.

De acuerdo a los últimos datos disponibles, la provincia más desendeudada del país es Santiago del Estero, donde cada habitante tiene una deuda de solamente $6.100 pesos.

En el otro extremo, como la más comprometida se ubica Tierra del Fuego con $176 mil por habitante. En este caso es comprensible que al ser una provincia con baja densidad de población, la carga por habitante sea mayor.

La segunda más endeudada, como se observa en el cuadro del CFRF es Neuquén con $107 mil pesos per cápita y la tercera es Chubut con $88 mil.

 

Fuente: La Gaceta de Salta