Sorprenden a 11 bolivianos cuando intentaban ingresar de manera ilegal al país por Aguas Blancas

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/boli.png'
There was a problem loading image 'images/boli.png'

boli.png

En dos operativos lograron individualizar a 11 personas en diferentes operativos dos de las cuales al advertir el control en la frontera, emprendieron el regreso hacia Bermejo.

La situación en la frontera no da respiro y los caminos clandestinos siguen siendo los lugares elegidos para quienes pretenden ingresar al país de manera ilegal. La crisis sanitaria ante la pandemia de coronavirus en Bolivia es más que delicada por tal motivo los pasos ocultos siguen siendo los lugares elegidos tanto para quienes pretenden buscar atención en Argentina como para aquellos que quieren, de alguna manera , comprar o vender mercadería. Por tal motivo y en el marco de  los operativos “Frontera Segura” que tienen como finalidad la erradicación del comercial ilegal e ingresos de personas por caminos no autorizados, personal de la Comisaria N° 26 Aguas Blancas, Grupo GAFER con personal de la División Fluvial y Bermejo, desplegaron importantes procedimientos en márgenes del Río Bermejo que culminaron con la demora de varias personas.

Uno de los procedimientos se realizó en inmediaciones de calle 9 de Julio y Güemes de esa localidad, donde 9 personas oriundas del país de Bolivia, fueron sorprendidas por efectivos policiales cuanto pretendían ingresar a la localidad de aguas blancas.

Otro procedimiento se realizó alrededor de hs 14, en inmediaciones de calle Mariano Moreno de esa localidad, donde los efectivos interceptaron a 2 personas de nacionalidad boliviana, los cuales al ser sorprendidos retornaron a la localidad de Bermejo.

Cabe destacar que el trabajo en los sectores de frontera se realiza de forma conjunta con la Fuerza de Seguridad Boliviana y con la intervención de la Justicia Federal.

 

Fuente: El Tribuno de Salta