Alerta por empleados que residen en Salta y trabajan en una minera de Jujuy y una molinera con casos de Covid 19

villada.png

El ministro de gobierno Ricardo Villada, brindo una conferencia de prensa, advieriendo que se respeten las medidas de seguridad en la provincia ya que en el transcurso del dia se darían a conocer mas casos positivos de Covid 19.

 

En conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Ricardo Villada ofreció hoy un informe de situación sobre la pandemia de coronavirus en Salta. Villada fue claro y dijo que los números en Salta aumentaron durante las últimas semanas y por tal motivo se decidió tomar las medidas que fueron anunciadas por el gobernador Gustavo Sáenz el pasado sábado.

Se refirió también a los hechos ocurridos con un trabajador de Güemes que realiza tareas en una empresa minera radicada en Jujuy que dio positivo y manifestó que seguramente se conocerán más casos. “En el día de hoy surgirán casos vinculados a esa situación. Las personas fueron aisladas se tomaron las medidas en cuanto al cerco epidemiológico. También de la misma manera habrá casos vinculados a un molino que se encuentra en Jujuy donde también trabajan salteños”. 

Villada también se refirió al impedimento para que un vuelo privado aterrice en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. “Los vuelos son autorizados por Nación, igualmente se desalentó la presencia de pasajeros en ese vuelo y por suerte eso se concretó”. 


También dijo que la circulación que existe en la provincia está por arriba de lo que permite el decreto de necesidad y urgencia emitido por Nación. Dentro de ese escenario pidió a los salteños  respetar las salidas de acuerdo al DNI. Reconoció que hubo menos gente en el microcentro salteño pero de la misma manera dijo que esto no sucede en el macrocentro. “Ayer hubo récord de muertos y esto nos tiene que llamar a tomar conciencia. El número de  positivos superó los 80 mil positivos. Tenemos que estar atentos y tener la guardia bien alta”, expresó.

 

Fuente: El Tribuno de Salta