Activaron 27 puntos de control y sancionarán a quienes no cumplan con las medidas sanitarias

control.png

Hay 70 sectores vallados y patrullas móviles en zona comerciales. Los vecinos pueden colaborar reportando incumplimientos al Sistema de Emergencias 911.

 
Pusieron en marcha en Salta una serie de acciones en el marco del operativo de fortalecimiento del operativo Covid-19, para controlar el estricto cumplimiento de las disposiciones sanitarias emitidas por el Comité Operativo de Emergencia y el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional y Provincial ante la emergencia sanitaria. Así lo informaron desde el Ministerio de Seguridad
Diariamente podrán desplazarse las personas que cuentan con los permisos emitidos para  actividades esenciales autorizadas, comprobante de turnos médicos, comprobante de fecha de pago, o documentación respaldatoria para atender un caso de fuerza mayor. También podrán circular, con comprobante, quien  se dirige al gimnasio o a un encuentro deportivo autorizado programado.
Quienes no están en el marco de las actividades exceptuadas podrán ingresar al centro de la ciudad o ir a  los grandes centros comerciales según la terminación del DNI (Lunes, miércoles y viernes las numeraciones pares y martes, jueves y sábado las terminaciones impares). Esta modalidad se aplica también para las actividades al aire libre. El abastecimiento debe hacerse en los comercios de proximidad.

Respecto al transporte masivo de pasajeros la Policía trabaja junto a  los inspectores de SAETA controlando el uso de los corredores. Solo pueden acceder al servicio quienes tienen permisos excepcionales o documentación que habilite el traslado.

Cabe destacar que el fortalecimiento de los controles de seguridad sanitaria se aplica en las 6 Unidades Regionales según correspondan por jurisdicción las ciudades con más de 30 mil habitantes. Se solicita a la comunidad reportar cualquier incumplimiento detectado al Sistema de Emergencias 911.

 

Fuente: El Tribuno de Salta