El control por DNI, para comercios

comercio.png

La restricción no rige para la gastronomía o la actividad física.

Cinco ciudades de la provincia de Salta volverán al sistema por el cual se imponen restricciones para salir a negocios y paseos comerciales de acuerdo al número de finalización del DNI.

Así lo confirmó el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, quien detalló que los permisos de circulación de acuerdo al documento regirán en: Salta capital, Orán, Tartagal, Gûemes y Metán. Mencionó además que Tartagal tiene otras restricciones específicas porque en esa ciudad aún se estudia el nexo de un caso confirmado de COVID-19

Posadas indicó que en estas ciudades se va a implementar el sistema "para los comercios, centros comerciales, shopping, ferias y galerías comerciales". Los lunes, miércoles y viernes podrán ir las personas con DNI terminado en número par. Los martes, jueves y sábados podrán asistir los que tienen documento terminado en cifra impar.

"Gastronomía, actividades físicas y otras que hayan sido autorizadas continúan funcionando de la misma manera, con la salvedad, como anunció el gobernador, de que habrá controles muy estrictos sobre el uso del tapabocas, el distanciamiento y, sobre todo, la aplicación de los protocolos", dijo Posadas.

Esta semana vamos a ser estrictos en esos controles y aquellas actividades, ya sea físicas o gastronómicas, que no estén cumpliendo con el protocolo se va evaluar el próximo fin de semana si continúan habilitadas o no", advirtió el funcionario provincial.

Aclaran denuncias de abuso policial

Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron a este medio que en 152 días de la nueva gestión hubo 342 denuncias, esto equivale a 2 denuncias por día por mal desempeño de algún policía. Un parte de prensa anterior exponía que representaban “menos del 1%” de un total de 360.211 actuaciones policiales. Ayer se tomó como base 1% y por eso se publicó que son 3.602 los casos. 

 

Fuente: El Tribuno de Salta