Activaron el protocolo Covid-19 en la Municipalidad de Salta por un hombre que violó la cuarentena

el tribuno .png

Hoy alrededor de las 10, tuvieron que activar el protocolo de prevención de Covid-19 por un hombre que ingresó al CCM y que habría arribado de Buenos Aires hace dos días. También aislaron a una empleada que tuvo contacto con él. 

 

Este mediodía se activó el protocolo de Covid-19 en la Municipalidad de Salta tras haberse acercado un hombre mayor de edad a los boxes de emisión de boletas de impuestos.

La empleada que lo atendió es quien dio aviso a sus superiores, luego que el hombre le indicara que es camionero y que había llegado de Buenos Aires, pero que se había cansado de hacer cuarentena por eso había salido.

Por otro lado, en diálogo con la prensa señaló que inmediatamente personal de seguridad retiró al hombre de dentro del CCM, para ser atendido por personal de SAMEC. "Me dijo que no tenía nada que estaba todo bien, pero yo le respondí que cómo puede haber salido a la calle que debía quedarse en su casa y cumplir con la cuarentena", expresó la trabajadora. En tanto la mujer fue “aislada” en el estacionamiento, oportunidad en la que se acercó a la prensa para comentar lo sucedido.

Un guardia encargado de la seguridad del CCM contó también que el hombre no tenía temperatura alta. “Se le tomó la temperatura al ingresar y dio normal. El protocolo se activó porque esta persona no cumplió con la cuarentena”.

Minutos más tarde, arribó una ambulancia del SAMEC a la zona del estacionamiento del Centro Cívico. Personal médico, debidamente equipado con trajes de bioseguridad, procedió a trasladar al vecino.

Los empleados municipales fueron autorizados a retirarse pasado el mediodía. Todo el predio será desinfectado a partir de las 3 de la tarde. La atención se reanudará mañana en forma normal.

Fuente: El Tribuno de Salta