Sáenz seguirá internado

Saenz1-wpcf_620x443.jpg

La medida es preventiva hasta revertir la arritmia cardíaca. Así lo confirmó el doctor Ernesto Sierre - director del Sanatorio El Carmen, en una conferencia de prensa que brindó en horas del mediodía. El Jefe Comunal capitalino continuará internado en el sanatorio hasta tanto se revierta el cuadro de arritmia cardíaca por el cual ingresó en la noche de ayer.

En relación al estado de salud del intendente de la ciudad de Salta el profesional indicó que “el paciente se encuentra en un cuadro de estabilidad, el pronóstico es óptimo, puede ser dado de alta en las próximas 24 horas".

Ayer lunes por la noche, el intendente Gustavo Sáenz ingresó al Sanatorio por “sus propios medios y sin ningún otro síntoma que un pequeño malestar”  relató el doctor Ernesto Sierre, director del Sanatorio El Carmen. Ya en el lugar se le realizó un electrocardiograma de rutina que detectó la arritmia por lo que se decidió trasladarlo a la unidad coronaria para un mejor control.

“Está en terapia intensiva, esta compensado y no va a ser necesaria una operación”, señaló Sierre y añadió que todos los estudios realizados arrojaron resultados normales, por lo que el pronóstico es óptimo y Sáenz podría ser dado de alta en las próximas 24 horas una vez que la arritmia.

Temprano en la mañana de hoy el Gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey visitó al intendente en el sanatorio sin embargo no pudieron conversar ya que lo encontró dormido. “Le recomiendo que no somatice” indicó Urtubey, en su conversación con los medios periodísticos.