Se va a $15 el estacionamiento medido

b_800_0_16777215_00_images_59029-permisionarios-piden-que-el-estacionamiento-suba-a-20-la-hora_1.jpg

Trabajadores permisionarios realizaron una conferencia de prensas para hacer públicos los acuerdos a los que llegaron en el día de ayer, con los concejales de la capital.

Mañana miércoles, el concejo deliberante sesiona y tendrá entre uno de sus puntos en el orden del día, la ordenanza en la cual se establece el incremento del costo del estacionamiento medio en los términos acordados con los trabajadores del área.

“Se consensuó el aumento a $15 pesos de la boleta y por 90 días se va a dejar el precio del talonario a $150 que es el precio actual, después de los 90 días el talonario subiría a $225” relató Alejandro Barrios, uno de los voceros entre los trabajador de estacionamiento medido que participó esta mañana en la conferencia.

Los trabajadores del estacionamiento medido son uno de los sectores que más tributa al municipio capitalino sin embargo, el cuadro de precariedad en el que se encuentra esta masa de trabajadores es completa, no cuentan con aportes jubilatorios ni ART, a pesar de que su actividad se desenvuelve en la vía pública. Como si esto fuera poco, el municipio les exige “productividad”.