Multan al hotel Victoria Plaza por no identificar su basura como residuos patogénicos

hotel victoria

Aroldo Tonini, Secretario de Servicios Públicos y Ambiente municipal, explicó que al alojar a personas que podrían tener coronavirus, como es el caso del joven que llegó de Río Negro con el virus, el hotel fue notificado para no sacar la basura a la vía pública e identificarla como residuos patogénicos.

Aparentemente todo se está haciendo mal en el Hotel Victoria Plaza, designado como uno de los lugares donde son alojados los salteños repatriados para que cumplan con la cuarentena obligatoria. Familiares de los hospedados ya habían denunciado el incumplimiento de protocolos. El cuarto caso positivo de COVID-19 estuvo unos días en el hotel y se analiza si hubo contagio interno.  

Esta semana el hotel fue multado por incumplir con medidas de higiene y seguridad. Aroldo Tonini, secretario de Ambiente de la Municipalidad, explicó en Multivisión Federal que la multa se debe a que no identificaron la basura como residuos patogénicos.

"Cuando tomamos conocimiento público de que allí está alojada gente que ha sido trasladada desde distintos destinos, y luego se notificó que uno tenía COVID-19. El domingo a la tarde informamos que todos los residuos del hotel debían ser separados en bolsas rojas y ser separados como residuos patológicos”, manifestó.

El funcionario indicó que al no conocer el origen de cada uno de los componentes de las bolsas, “les pedimos que sean alojadas las bolsas en algún depósito interno y que no la sacarán a la vía pública ya que desconocemos qué contiene cada una de las bolsas. En primer lugar se los notificó, el lunes nos comunicamos con el secretario de Seguridad de la Provincia, ya que venimos trabajando en distintos operativos de manera conjunta”.

El lunes a la mañana se volvieron a encontrar las bolsas en la vía pública, “bolsas comunes en la puerta del hotel. Se hizo una segunda acta de notificación y ayer ya se multó porque volvieron a dejar los residuos en la puerta. Cualquier tipo de basura de ese hotel debe ser tratada como residuo patogénico y ya está notificada Agrotécnica Fueguina. Esa basura la tiene que recoger la empresa que se encarga de retirar la basura de clínicas y hospitales”.

FUENTE: Informate Salta