Acusan encubrimiento a Concejal denunciado por abuso sexual

. Salta

raul ledesma

El abogado que lleva adelante la causa contra el edil Raúl Ledesma, afirma que existe un encubrimiento para evitar que la denuncia avance. Cabe destacar que fue una menor quien afirmó haber sido víctima del funcionario y ratificó sus dichos en Cámara Gesell.

"La situación es prácticamente estática, sin un avance trascendente. Tenemos que hablar de una cuestión de encubrimiento”, expresó el letrado que representa a la familia de la denunciante. Además aseguró que no es la primera vez que Ledesma comete estos hechos. “Estamos hablando de una persona que actúa de manera reiterada siempre con menores”, insistió.

Así mismo, el abogado Marcelo Salazar apuntó contra la fiscal que lleva adelante la causa y sostuvo: “Ya ha pasado tiempo más que prudencial para que ella tome conocimiento y aún no se inhibió. Me veo en la obligación de plantear una recusación, como ya la hemos planteado y fue negada”. Salazar también destacó que el concejal en cuestión aun mantiene en pie su candidatura para renovar bancada, pese a la denuncia presentada el 10 de agosto pasado.