Martin Grande es denunciado ante el Tribunal Electoral local y la Justicia Federal

. Salta

martin grande

La causa fue presentada por Aníbal Anaquín, apoderado del Frente Unidad y Renovación, y apunta a un spot publicitario donde se ve Martin Grande junto al candidato a senador provincial, Durand Cornejo. Anaquin explicó que esos anuncios conforman “una violación al Art.  43 de la Ley 26215”.

El caso tomó relevancia tras conocerse que el candidato a Diputado Nacional y el aspirante a la senaduría local comparten espacio en un spot de publicidad. Por su parte el apoderado del FUyR expresó que “se ha solventado esta publicidad con los fondos que del presupuesto provincial se otorgan a las agrupaciones que participan de la elección general”. Por lo tanto, Grande estaría haciendo uso indebido del espacio.

Anaquin solicitó además que los canales y radios de la Capital y del Interior se abstengan de difundir el spot. Así mismo, requirió que “se libre oficio bajo apercibimiento de desobediencia judicial y las sanciones que establecen las leyes electorales vigentes”. Finalmente aclaró que la falta de Martin Grande “es doble porque, si se utilizan los aportes provinciales o se contrata de manera particular, se está violentando la prohibición de publicitar la candidatura nacional por fuera del esquema provisto por Ministerio del Interior de la Nación, de acuerdo a la ley electoral vigente”.