Candidatos del Frente Ciudadano apoyan Proyecto de Fundación Juntos a la Par

. Salta

leavyoso

Se trata de una iniciativa vinculada al acceso de nuevas tecnologías para controlar la glucemia en pacientes con diabetes que carecen de cobertura médica privada.

Luego de recibir el público acompañamiento y apoyo de la ex Presidenta Cristina Kirchner, el candidato a Diputado Nacional y actual jefe comunal de Tratagal, Sergio Leavy se reunió con miembros de la Fundación Juntos a la Par. En la oportunidad, el “Oso”  se interiorizó acerca del Proyecto que impulsa la organización, vinculada a mejorar la calidad de vida de pacientes que padecen Diabetes tipo 1(infantojuvenil) y no cuentan con obra social.

La propuesta busca que se incorpore en los servicios gratuitos de salud que brinda el Estado, nuevas tecnologías que permitan, entre otras cosas, controlar la glucemia dejando atrás dolorosas y anticuadas prácticas. Los elementos innovadores están relacionados a  bombas de infusión, puertos de aplicación de insulina, sensores de monitoreo de glucemia. Cabe destacar que de la reunión también participó la candidata a Diputada Provincial por el Frente Ciudadano para la Victoria, Isabel De Vita.