El furcio de Macri en Chaco

. Política

macri

Fue en el marco de la movilización #Si Se Puede en la localidad de Roque Sáenz Peña en la provincia de Chaco, en donde, desorientado mientras arengaba a su público dijo: “que escuche todo Corrientes”.

El presidente se trazó un propósito ambicioso para tratar de revertir el resultado de las elecciones PASO en donde quedó 15% debajo del candidato Alberto Fernández en la disputa por el sillón presidencial. El objetivo es recorrer 30 ciudades en 30 días y desarrollar una propuesta de campaña en cada acto.

Pareciera ser que la agenda tiene agotado al presidente o tal vez un poco desorientado de tanto recorrer. Lo cierto es que, en medio del discurso -que dicho sea de paso, es el mismo en cada ciudad-, mientras arengaba a su audiencia, llegó el momento del furcio:

“Estamos cambiando la historia para siempre”, dijo efusivo el presidente “cuando sus hijos les pregunten ¿dónde estaban en octubre de 2019?”, “les van a contestar, estábamos haciendo…”, el espacio abierto para que los seguidores de “Juntos por el Cambio” respondan “patria”, a viva voz. Para alentar y que se escuche “hasta Bolivia” -como dijo Mauricio Macri en su paso por Salta-, el presidente cerró: “que escuche todo Corrientes”.

En realidad Mauricio Macri visitó esta mañana la ciudad de Corrientes desde donde mantuvo una teleconferencia con el Coloquio de Ideas que se desarrolla en Mar del Plata. Un GPS urgente para el presidente.

Como era de esperar, las redes sociales estallaron en parodias, memes y burlas de todo tipo, el video de la desorientación del presidente es viral.