Por primera vez, la Orquesta Sinfónica en el Parque del Bicentenario

. Cultura

orquesta

En la ocasión, la Orquesta Sinfónica musicalizará en vivo la proyección en pantalla gigante de la película "El Pibe" de Charles Chaplin. La cita es el sábado 14 de octubre, a las 20 hs.

Fuente: Cultura Salta Gob

El sábado 14 de octubre, a las 20, los visitantes del Parque del Bicentenario podrán disfrutar por primera vez en el predio de la actuación de la Orquesta Sinfónica de Salta musicalizando en vivo la proyección de la película “El Pibe”, dirigida, musicalizada y protagonizada por Charles Chaplin.

Los músicos se presentarán bajo la dirección del maestro Jorge Lhez.

Gracias al trabajo conjunto entre la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos y el Ministerio de Cultura y Turismo con la colaboración del INCAA, el espectáculo se concretará con: una pantalla inflable de 4 x 18 mts donde se proyectará el filme, un gran de grandes dimensiones que albergará a los músicos, y sonido de primer nivel.

Sinopsis de la película:

Una mujer joven, Edna (interpretada por Edna Purviance), acaba de dar a luz a un hijo no deseado. Con el dolor de su alma, decide dejar al niño dentro del elegante automóvil de cierta familia adinerada, junto a una nota en la que brevemente le pide que se haga cargo de su hijo. Pero unos delincuentes que se roban el auto, dejan al bebé abandonado en la esquina de un barrio marginal. Es allí donde lo encuentra un alegre, despreocupado e inocente vagabundo (interpretado por Charlie Chaplin), quien, si bien en varias ocasiones intenta deshacerse de semejante responsabilidad, se compadece de él y decide adoptarlo y asumir su crianza.

El niño John (personaje interpretado por Jackie Coogan) y el vagabundo sobreviven mediante divertidas pillerías, viviendo pobremente en un suburbio pero a la vez tranquilos y felices.

Edna, que se ha convertido en una famosa y adinerada actriz, intenta mitigar en parte el constante dolor de haber perdido a un hijo, y suele ir a los suburbios para repartir juguetes entre los niños pobres; entre ellos, está el chico.