Salta tembló cuatro veces, durante la mañana

. Noticias

sismo listo.png

De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el movimiento fue percibido en las ciudades de Salta y San Miguel de Tucumán.

Esta mañana, alrededor de las 7.42 se produjo un fuerte temblor en Salta, que alcanzó los 5.2º en la escala de Richter. El epicentro se ubicó en cercanías de Cafayate y Angastaco, y a unos 21 kilómetros de profundidad. Sus efectos también se sintieron levemente en otras localidades de los Valles Calchaquíes.

De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el movimiento fue percibido por algunas "personas en reposo y en edificios de la ciudades de Salta y San Miguel de Tucumán".

También en horas de la madrugada se produjeron otros dos movimientos telúricos, en el departamento Los Andes que fueron de 3,7º, a la 1.19, y de 2.9 a las 2.32.

Un sismo en Jujuy que se sintió también en Salta

Hace exactamente seis días, un fuerte temblor con epicentro en San Salvador de Jujuy se sintió también en algunas zonas de la ciudad de Salta. El movimiento alcanzó los 3.9º en la escala de Richter y se ubicó a tan solo 12 kilómetros de profundidad.  El fenómeno fue registrado por el INPRES a las 9.26.
De acuerdo a datos proporcionados por el organismo, el sismo fue percibido en la capital salteña, especialmente en edificios. Vecinos del barrio Tres Cerritos se comunicaron con la Redacción de El Tribuno, para dar cuenta del hecho.

Fuente: El Tribuno de Salta